lunes, 1 de octubre de 2007

¿Existe un denominador común entre las empresas de éxito?


La respuesta es sí. El denominador común que nos va a permitir alejarnos de estos errores es "una correcta política de servicios y mantenimientos". Las empresas de mayor éxito suelen ser aquellas con una fuerte política de mantenimientos y servicios. Las de menor éxito, las que tienen una política débil. Y esto es independiente del tamaño.

Para verlo mas gráficamente podemos simplificar: una empresa de una sola persona. Al que consigue el éxito lo llamaríamos consultor independiente, y al fracasado: francotirador, que va de aquí para allá, desesperado, buscando cualquier programa para hacer, sin criterio ni selección y angustiado porque de la nueva venta dependen los ingresos del mes.
Existe evidentemente un ciclo vicioso. La necesidad y urgencia de nuevas ventas nos lleva a generar nuevas ventas sin haber negociado adecuadamente los mantenimientos.

Esto nos provoca:

Aceptar proyectos no rentables.

Dispersión del foco y sector.

Nos obliga muchas veces a programar para un solo cliente.

Nos hace caer en todos y cada uno de los errores antes citados.


Da igual el volumen de nuestra empresa, el sector en el que estemos y la calidad de nuestro producto, si todo se basa en nuestra próxima venta.

Si no tenemos una buena base, es decir ingresos suficientes fijos por mantenimientos y servicios no podremos pensar y crear soluciones acertadas.

Pero nos quedan dos preguntas en el aire:

No hay comentarios:



Vicko
Alos
Chava
Juancho
Fchavez